El animal, que regresó a Cali tras permanecer casi un año en Córdoba, recibe atención en el vivero municipal de la capital del Valle del Cauca.
Este jueves se conoció que Júpiter, el león ‘caleño’ que conmovió a las redes sociales, fue declarado en estado terminal.
Esta noticia tiene lugar dos días después que el director Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Carlos Eduardo Calderón, aseguró que al felino se le habían encontrado “varias masas tumorales en el hígado”.
Además, el director del Dagma había indicado que también persistía la anemia y la disfunción renal en el león, quien está recibiendo cuidado paliativo en el Vivero Municipal.
Publicidad
Júpiter fue trasladado de regreso a Cali el pasado 27 de febrero de 2020, luego de permanecer casi un año en el zooparque Los Caimanes, donde estaba agonizando.
El felino, de 20 años de edad, había sido llevado a dicho lugar, localizado en el municipio de Bellavista, departamento de Córdoba, tras un decomiso de animales al refugio Villa Lorena por falta de condiciones óptimas para su tenencia y cuidado.
Publicidad
Júpiter creció en este refugio, bajo el cuidado de Ana Julia Torres, considerada su mamá humana y quien logró que el león volviera a Cali para estar de las personas que más lo aman y recibir la atención requerida.
Vea también:
“Está comiendo por sí mismo”: esperanzador video del león Júpiter consumiendo carne
Publicidad