Claudia Elena Lozano fue directora de la seccional durante ocho años. Es esposa de un excandidato a la alcaldía de Valledupar y nuera de un excongresista.
Su tiempo en la entidad lo validó utilizando un título y una tarjeta profesional de abogada falsos.
la exfuncionaria aceptó cargos por falsedad en documento privado, uso de documento público y fraude procesal, informó El Heraldo.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron que la imputada habría llegado a un preacuerdo con el ente acusador para una posible rebaja del 50% de su pena, es decir tan solo 7 años de los 14 que enfrenta. La propuesta deberá ser avalada por la Corte Suprema.
Publicidad
Sin embargo, según el mismo medio local, Lozano también habría recibido sobornos por cerca de 350 millones de pesos para devolver cargamentos incautados a una red de narcotraficantes.
Lo increíble del caso, es que la mujer logró ocupar varios cargos de importancia en la Rama Judicial pasando desapercibida con sus documentos falsos. Incluso fue nombrada asesora del despacho del entonces procurador general de la Nación Alejandro Ordóñez, aunque no lo ejerció, y llegó a concursar para ser juez de conocimiento de Valledupar.
Publicidad