El animal presentaba quebrantos de salud por su avanzada edad y murió el sábado. Había llegado a Colombia de manos del clan narcotraficante de los Ochoa.
El Parque Temático Hacienda Nápoles, ubicado en el Magdalena Medio a unas tres horas en carro desde Medellín, escribió que el deceso de Vera se dio por “osteoartritis degenerativa y enfermedad articular en varios miembros posteriores asociadas a la avanzada edad del ejemplar. Como consecuencia de ello, al final de la tarde cayó postrada y todos los esfuerzos del equipo del parque para ayudarle a reincorporarse resultaron infructuosos”.
En la pasada noche falleció uno de los últimos cuatro rinocerontes blancos que quedaban en el planeta, con la muerte de Vera, agobiada ya por el peso de los años y luego de manifestar quebrantos de salud que no pudieron ser superados. pic.twitter.com/oCLh7N5DTP
— Parque Hda Napoles (@PTHDANAPOLES) December 1, 2018
Hace menos de una semana, Noticias Caracol había dado a conocer el estado de salud del rinoceronte blanco en un informe en el que algunos visitantes a Nápoles manifestaron su fascinación por conocer este, uno de los más grandes mamíferos.
Publicidad
Rinoceronte blanco, destinado a morir en la Hacienda Nápoles “Con la desaparición de Vera queda cerca de la extinción definitiva esta especie del rinoceronte blanco, que no pudo ser reproducida en condiciones naturales”, comunicó el Parque.
La hembra Vera estaba en condiciones de cautiverio a causa de la llegada ilegal a Colombia a manos del narcotráfico.
Publicidad
No deje de ver:
Murió el último rinoceronte blanco del norte, famoso en la red social Tinder
Nace rinoceronte blanco, la esperanza a una especie en peligro de extinción
Foto: Parque Temático Hacienda Nápoles
Publicidad