Entre el material incautado hay 113.634 productos de confecciones, 80.547 accesorios para celular, 920 electrodomésticos y 850 pares de calzado.
La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, desarrolló operativos de control aduanero en la capital del Valle del Cauca en la última semana que dieron como resultado la aprehensión de más de 1.772 millones de pesos en mercancía de contrabando que pretendía ser comercializada en la ciudad.
Las acciones fueron adelantadas en centros comerciales, locales de comercio y puestos de control en vías terrestres, dejaron como resultado el decomiso de 113.634 confecciones, 80.547 accesorios para celular, 920 electrodomésticos, 850 pares de calzado entre otros productos.
Según la Policía de Cali, estos productos, de los que se desconoce su calidad y procedencia, afectan a la economía de los comerciantes legalmente establecidos.
Cabe anotar que aquellas personas que se vean vinculadas a está actividad, incurrirán en delitos como concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando. Por ello se lideran jornadas de sensibilización con las que se busca evitar el despliegue de este delito.
Updated: mayo 08, 2017 07:17 p. m.