La Procuraduría emitió un comunicado donde lamentó y condenó el homicidio del servidor público de 33 años. El lamentable hecho se produjo en Cali.
La entidad informó que Phanor Rojas Correa, funcionario de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, murió tras hechos de violencia ocurridos durante la noche del pasado viernes 12 de mayo.
“El Ministerio Público se solidariza con la familia, amigos y compañeros de Rojas Correa y solicita de las autoridades una inmediata y efectiva investigación para identificar a los autores de este hecho de violencia que enluta a la entidad”, indicó la Procuraduría en su comunicado.
#Comunicado @PGN_COL lamenta y condena hechos de violencia que costaron la vida a Phanor Rojas Correa en #Cali https://t.co/BxkM3HXXvz pic.twitter.com/4EAp1KaKdt
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) May 13, 2017
De acuerdo con el reporte policial, el ataque se perpetró hacia la medianoche a la altura de la carrera 70 entre calles 4 y 3D, barrio Caldas. En este punto del sur de la ciudad, la víctima se encontraba departiendo con otra persona.
"Estaba tomando unos tragos con un amigo, el amigo va a hacer un pedido y, en ese momento, se acerca un sujeto a pie, le dispara dos veces en la cara, pómulo y occipital, huye y luego, metros más adelante, se sube a una moto", informó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.
Tras lamentar lo sucedido, el oficial también aseguró que se dispusieron unidades de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca para investigar el caso. Personal de la Dipol también llegó a la ciudad con el mismo propósito.
"Ya se adelantan las investigaciones para identificar y dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho y establecer si hay alguna relación o no con el trabajo que ejercía el funcionario", anotó el general Casas.
Familiares aseguran que, entre las investigaciones que llevaba Rojas Correa, había casos por corrupción contra el HUV y batallón militar, por lo que creen que su muerte podría ser una retaliación por su trabajo.
Su hermano Juan Carlos Rojas Correa actualmente es personero auxiliar de Cali y su otro hermano, Phanor Rojas Gutiérrez, fue cónsul de Colombia en Miami. La víctima es, además, padre de una niña de 4 años.
La Procuraduría señaló que una comisión encabezada por el jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales fue enviada a Cali "para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos".
De acuerdo con el Ministerio Público, Phanor Rojas Correa se desempeñaba como técnico investigador en la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales en el Valle del Cauca desde mayo de 2012.