El supuesto delincuente abordó a la joven de 17 años, quien estaba con otros dos amigos, le exigió el teléfono celular intimidándola con un arma de fuego.
Según narra la menor, el hombre, de 28 años, la amenazó diciéndole que, si no le entregada el celular, le disparaba. El hecho ocurrió en el paradero del MIO ubicado sobre la calle 5 con carrera 94, sur de la capital del Valle del Cauca.
La menor le entregó el teléfono y el ladrón emprendió la fuga. Los amigos y testigos del asalto comenzaron a pedir ayuda a unos auxiliares de la Policía que se encontraban en la zona.
El hombre trató de abordar una moto a una cuadra del sitio del robo, pero un hombre que lo había perseguido le disparó con un arma de fuego y lo hirió en una pierna.
Una patrulla motorizada capturó al presunto delincuente, quien registra dos condenas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Por este último se encontraba gozando del beneficio de casa por cárcel.
El sujeto, quien fue llevado al Hospital Mario Correa Rengifo, deberá responder por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Updated: abril 12, 2017 03:43 p. m.