Foto: archivo Colprensa
La Alcaldía de Cali anunció una serie de medidas para garantizar el orden público antes, durante y después del plebiscito que busca refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC y que se realizará el próximo domingo 2 de octubre en todo el país.
Mediante el Decreto 0515 del 27 de septiembre de 2016, la Administración Municipal estableció la ley seca, la prohibición para la venta y consumo de licor, el parqueo en 200 metros a la redonda de los puestos de votación, así como la circulación de vehículos que transporten gas propano.
Igualmente, estará prohibida la circulación de vehículos con trasteos o que transporten escombros y las motocicletas tampoco podrán transitar con parrillero hombre, mujer o menor de edad.
Estas medidas, según informó la Alcaldía, se aplicarán en la capital del Valle del Cauca entre las 6:00 de la tarde del sábado 1 de octubre y las 6:00 de la mañana del lunes 3 de octubre.
En Cali se dispusieron 183 puestos de votación, de los cuales 177 son urbanos, 16 rurales y tres fueron trasladados. Asimismo, un total de 1.611.391 están habilitados para votar en la ciudad. De este potencial, según la Administración Municipal, 878.932 son mujeres y 732.932 hombres.
Las urnas para llevar a cabo las votaciones del plebiscito por la paz se abren a las 8:00 de la mañana y se cierran a las 4:00 de la tarde.
Conozca las restricciones previstas para este fin de semana en el decreto anexo. Prohibido parriler@ en Cali. pic.twitter.com/8IYH3dSIMT
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) September 29, 2016