Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Le dan 11 años de cárcel a funcionario judicial que pagaba $2 millones para amañar procesos

Foto: Archivo Colprensa

Según la Fiscalía, Diego Alberto Flórez Granada lideraba una banda criminal que delinquía en la Rama Judicial en Medellín y tenía detención domiciliaria.
Y aunque había sido sentenciado a 55 meses de prisión, condena proferida por el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín, el Tribunal Superior de esa ciudad revisó el caso, emitió una pena mayor y le revocó la prisión en casa, por lo que tuvo que ser trasladado a una cárcel.
Según el máximo órgano judicial en Medellín, Flórez Granada deberá pagar 11 años y 7 meses de prisión por ofrecer dos millones de pesos a otro servidor público para que repartiera, de manera amañada, un proceso que se adelantaba por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
La organización criminal, asegura la Fiscalía, también recibía dinero a cambio de conceder libertades a personas vinculadas a diferentes procesos penales.
El funcionario, que fue retirado de la Rama Judicial al conocerse su proceso, fue condenado por concierto para delinquir, cohecho y concusión.
Por el mismo caso ya habían sido condenados a penas entre los 48 y 61 meses de prisión, después de firmar un preacuerdo, los ex empleados judiciales Carlos Andrés Ortiz Acevedo, Pablo Augusto Betancur Restrepo y Diana Milady Grajales.
La Fiscalía anunció que otras 12 personas continúan vinculadas a la investigación.

  • Advertisement