En una emotiva declaración, Rafael Santos tomó simbólicamente las banderas de su fallecido hermano y agradeció las muestras de cariño.
Con las palabras del Pastor Miguel Pérez se da inicio a las honras fúnebres de @martineliasdiaz #QEPDMartinElias pic.twitter.com/zBUCvL9Ddt
— Festival Vallenato (@FESVALLENATO) April 17, 2017
Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz, murió el Viernes Santo al accidentarse la camioneta en la que se transportaba por una carretera del departamento de Sucre, norte de Colombia.
El cantante, de apenas 26 años, pereció en la clínica Santa María de la ciudad de Sincelejo, Sucre. Era uno de los mayores exponentes de la llamada Nueva Ola del Vallenato y se desplazaba desde el municipio de Coveñas (Sucre), donde realizó un concierto.
Varias hipótesis se barajan sobre el siniestro que segó la vida del artista, una de ellas fue la alta velocidad a la que circulaba el vehículo. El conductor del cantante, que sobrevivió al accidente, entregó sus declaraciones a Noticias Caracol.
“En esa carretera no se puede andar a 200 km/h, íbamos a 120”: habla...
Festival de luto
Seguidores del género musical lamentan que la versión número 50 del festival de la Leyenda Vallenata se haya quedado sin la presencia, carisma y voz del gran Martin Elías.
El fallecido artista, que tenía programado cantar con Ricardo Montaner y Daddy Yankee, quedó además con ocho conciertos pendientes. Aún no se ha definido si Rafael Santos o Diomedes de Jesús cumplirán los compromisos musicales que tenía Martin Elías o si se contratarán otros artistas.
En los próximos días, las directivas del festival vallenato se reunirán para organizar los homenajes a Martín Elías dentro del evento. “Esto nos tomó por sorpresa”, declaró Diana Molina, miembro de la junta directiva del Festival de la Leyenda Vallenata.