Las autoridades informaron que el alcaloide tendría un valor superior a los 37 millones de dólares fuera de Colombia, en donde sería distribuido para su comercialización.
En medio de las labores adelantadas por unidades de la Armada Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró la incautación de un semisumergible que contenía 1.562 kilos de clorhidrato de cocaína en el Pacífico caucano.
Según la información entregada por las autoridades, durante la diligencia fueron capturadas tres personas quienes intentaron destruir y posteriormente hundir el aparato bajo el mar cuando se percataron que habían sido descubiertos.
Por ello, el personal del CTI de la Fiscalía y la Armada tuvieron que extraer el semisumergible fue llevado hasta el puerto de Tumaco, en Nariño.
Publicidad
En operación conjunta con la @FuerzaAereaCol , logramos la incautación de 1.562 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por dos colombianos y un ecuatoriano a bordo de un semisumergible en el departamento de Nariño. Más información ➡️ https://t.co/buwzV7hz1n pic.twitter.com/mSoOekcsiR
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) March 25, 2019
Las autoridades señalaron que el peso bruto del estupefaciente es de 1834,52 kilos, y el peso neto 1562,22 kilos.
Publicidad
La Fiscalía formuló cargos contra los 3 implicados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado y uso de sumergible agravado.
Por determinación del juez, los hoy imputados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario.
La diligencia en mención hace parte de la ofensiva contra las estructuras criminales transnacionales que lidera la Unidad Regional Antinarcóticos.