El Ministerio de las TIC expidió un decreto para garantizar la operación de estos servicios en el país durante la crisis por el coronavirus y evitar despidos.
“Esperamos proteger los empleos de la industria y adicionalmente que nos sigan informando”, indicó Karen Abudinen, jefa de esta cartera.
Los beneficios para pequeños productores de radio y televisión se traducen en:
- Plazos de pago para la televisión abierta.
- Alivios financieros para emisoras y televisión comunitarias.
- El fondo único de TIC invertirá recursos en la generación de créditos.
- Financiar el fortalecimiento de servicios de telecomunicaciones.
De este modo, los pagos de contraprestaciones de emisoras y canales televisión comunitarios serán aplazados hasta el año 2021.
Publicidad
“En Colombia pueden llegar a existir más de 1.500 organizaciones, entre radio comunitaria y televisión comunitaria. Gracias a ese decreto que saca el Ministerio de las Comunicaciones se pueden tener alicientes de pagar esos rubros que se deben al Estado para el año 2021”, explicó Lorena Angarita, presidenta de la Red Intercable TV Colombia.
La ministra de las TIC reiteró que lo más importante es garantizar la señal y los empleos de los medios de comunicación comunitarios para que sigan llevando información a todos los rincones del país, mientras se supera la emergencia económica.
Publicidad