Revoltosos afectaron las fachadas de una estación del Metroplús, un CAI de la Policía, un centro comercial y una entidad financiera.
Aunque no se han registrado alteraciones de orden público ni enfrentamientos entre miembros de la Policía y los manifestantes, un pequeño grupo de encapuchados quiso perturbar la calma durante las protestas que han transcurrido de manera pacífica en Medellín.
Vándalos rayaron las paredes del CAI de la Policía Minorista, en el centro de la ciudad, realizaron grafitis en los vidrios y puertas de la estación Ruta N del Metroplús, cerca de la U. de A., y afectaron las fachadas de un centro comercial del mismo sector y una entidad financiera.
A través de Twitter, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y ciudadanos del común denunciaron estos hechos.
Veo muy permisiva la alcaldía de #Medellín, en el uso de la fuerza pública para evitar desmanes; apenas iniciaron las marchas y ya se presentan bloqueos y daños en bienes públicos y privados lo que termina en disturbios, no podemos permitir que estos vándalos se fortalezcan más. pic.twitter.com/1PgaWHrsea
— Osciel Gómez (@osidicol) January 21, 2020
Pese a los actos vandálicos las movilizaciones avanzan en total calma .
#ProtestasEnColombia Reportan algunos daños en un CAI de la Policía, inmuebles y una estación del Metroplús, en Medellín, durante las marchas de este martes, que han transcurrido pacíficamente https://t.co/O87P91zPu8 pic.twitter.com/2642j7IBLE
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) January 21, 2020
Entretanto, fue suspendido el servicio de la línea 2 del Metroplús, mientras se desarrolla la marcha.