Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Metro de Medellín mantiene cerradas ocho estaciones mientras repara catenaria afectada

Unas 25 personas trabajan para superar el inconveniente que se registró a eso de las 6:40 de la mañana en la línea A.

Inicialmente fue suspendido el servicio en 10 estaciones, entre Niquía (en el norte del área metropolitana) y San Antonio (en el centro de Medellín).

Pero minutos después fue habilitado en seis estaciones: 

Publicidad

Según informó el Metro, la falla se presentó en un tren cuando su sistema de suspensión. “Aún no tenemos hora estimada de normalización del servicio”, informó la entidad.

Publicidad

Durante el medio día de este martes, el Metro dispuso de unos 25 trabajadores para que laboraran en dos frentes en busca de la solución al daño en la catenaria.

Primero, informó la empresa, se trataron de habilitar "los sistemas de la vía con el fin de garantizar el desplazamiento de los vehículos afectados y después se retiró el tren que quedó averiado en la vía para poder comenzar los arreglos".

Mientras se ejecutan estas labores se definió que se prestaría el servicio entre Niquía y Caribe y El Poblado hasta La Estrella. "Y tenemos dos trenes por vía de enlace entre las estaciones Caribe- San Javier".

Y están cerradas de manera temporal las estaciones Universidad, Hospital, Prado, Parque de Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales.

Publicidad

San Antonio es la que permite el intercambio de usuarios entre el centro y el occidente de Medellín hacia los otros puntos cardinales de la ciudad.

La compañía espera en unas tres horas superar el problema. Durante ese tiempo, la operación es acompañada entre Caribe y Poblado con ayuda de algunas rutas de buses metropolitanas y urbanas. 

Publicidad

Noticias Caracol on Twitter

 

Publicidad

Publicidad

Foto: Metro de Medellín

  • Publicidad