Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mindefensa cuestiona al ELN y a las disidencias por la forma como está operando el cese al fuego

Iván Velásquez recalcó que el ELN y las disidencias de las FARC siguen afectando a las comunidades de manera directa e indirecta "en medio de la confrontación". Plantea que un "cese multilateral podría ser realmente efectivo".

Mindefensa cuestiona al ELN y a las disidencias por como llevan el cese al fuego

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, emitió un fuerte pronunciamiento por la manera como están desarrollando el cese al fuego el ELNY las disidencias de las FARC. Según manifestó, estos procesos no están trayendo beneficios a las comunidades, que son las más afectadas por los enfrentamientos y otras acciones de estos grupos armados.

El ministro rechazó que “esas organizaciones delictivas están atentando contra las comunidades, de manera directa, como lo hacen en muchas oportunidades, o también en medio de la confrontación que se generan entre ellas”.

A su juicio, esto hace que el cese al fuego “no tenga para las comunidades el efecto” esperado.

“Esa es una razón por la que se plantea que solo un cese multilateral podría ser realmente efectivo”, precisó.

El ministro de Defensa también fue contundente al manifestar que las disidencias de las FARC y el ELN estaban solicitando un cese al fuego, pero hoy, cuando ya lo tienen, no muestran voluntad teniendo en cuenta que las comunidades están sufriendo en los territorios.

Publicidad

  • Publicidad