El bogotano falleció a los 95 años. Deja obras como el edificio Coltejer, el Avianca, la Biblioteca Luis Ángel Arango y el centro de convenciones de Cartagena, entre otras.
El arquitecto Germán Samper Gnecco nació en Bogotá el 18 de abril de 1924, estudió arquitectura en la Universidad Nacional de esa misma ciudad y obtuvo su título profesional a los 23 años de edad en 1947.
En su página web, Samper contó que después de titularse “se unió al taller del arquitecto Le Corbusier, donde colaboró en distintos proyectos hasta 1954, entre ellos el Plan Piloto de Bogotá, el edificio de la Corte de Justicia y el plano urbanístico de Chandigarh (Punjab, India)”.
Fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes y profesor y conferencista en universidades mexicanas, panameñas y ecuatorianas.
Publicidad
Su muerte fue lamentada por diferentes entidades y grupos de estudiantes de diferentes universidades.
El Banco de la República lamenta la muerte del arquitecto Germán Samper (1924-2019), responsable -entre otros proyectos- del diseñó y la contrucción de la Sala de Conciertos de la #BLAA, considerada una de las más bellas de América Latina. pic.twitter.com/4poa3K3vin
— Banrepcultural (@Banrepcultural) May 22, 2019
Publicidad