Hay luto en la Iglesia católica, pues falleció en Chía, Cundinamarca, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, expresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo emérito de Tunja.
- Lea, además: Tragedia en SENA de Bucaramanga: profesor murió tras sufrir infarto mientras dictaba clase
Monseñor Luis Augusto Castro permanecía bajo pronóstico reservado en la Clínica Marly de Chía, donde ingresó el pasado viernes, 29 de julio de 2022, por complicaciones derivadas del COVID-19, que lo mantenían en la unidad de cuidados intensivos. Lamentablemente, perdió la vida a sus 80 años.
El reconocido jerarca de la Iglesia católica fue mediador en varias liberaciones de secuestrados, ayudó a consolidar el diálogo del paro campesino en el 2013, participó en los diálogos de paz de La Habana, se retiró el 21 de marzo de 2020 y pasó a ser el arzobispo emérito de la ciudad de Tunja.
- Puede ser de su interés: Conozca el fallo que obliga a un municipio de Boyacá a cuidar a los animales
Asimismo, monseñor Luis Augusto Castro lideró la creación de varios medios de comunicación de Boyacá bajo el manejo de la Iglesia católica y fue uno de los fundadores de la Universidad Juan de Castellanos.
- Otras noticias del día: Capitán retirado y cómplice de paramilitares recibió medalla por orden del general Eduardo Zapateiro
- Informe de Comisión de la Verdad sobre violencia contra grupos étnicos: "Arrancaron su humanidad"
- La rociaron con gasolina y le prendieron fuego: brutal ataque a joven candidata a reinado en Tumaco