Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Narco colombiano se come cuchilla de afeitar para evitar extradición a Perú

Javier Orley Flórez, un narcotraficante colombiano acusado de intentar enviar 29 kilos de cocaína desde Perú a Chile, ha tomado medidas extremas para evitar su extradición. Desarmó una cuchilla y la ingirió.

Colombiano se come cuchillas para evitar su traslado a Perú por cargos de tráfico de drogas
Colombiano se come cuchillas para evitar su traslado a Perú por cargos de tráfico de drogas
Archivo Noticias Caracol

Orley Flórez es protagonista de una historia peculiar al intentar evitar su extradición a Perú, tras ser acusado de intentar enviar 29 kilos de cocaína desde ese país a Chile. En un acto desesperado, desarmó una cuchilla de afeitar de plástico y se la ingirió, buscando causarse daño y evitar su traslado en avión, según reportó El Colombiano.

De acuerdo con dicho medio, que citó información la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), su estrategia consistía en que, si resultaba gravemente herido, las autoridades colombianas no podrían llevarlo a Perú, donde enfrentaría una condena de 5 años por tráfico de estupefacientes.

Aunque las autoridades pausaron temporalmente su deportación mientras está hospitalizado, planean enviarlo junto a otros extraditables una vez se recupere.

La historia cobra más importancia al revelarse que Flórez estuvo a punto de compartir vuelo con otro extraditado, Sergio Tarache Parra, acusado de feminicidio por prender fuego a su pareja en plena vía pública.

La urgencia en la solicitud de extradición por parte de Perú se basa en los eventos de 2011, cuando la Policía peruana descubrió los intentos de Flórez de enviar droga a Chile, hallando 29 kilos de cocaína durante una requisa en Lima. Desde entonces, tenía una circular roja de Interpol.

Publicidad

A pesar de su intento de eludir la justicia mediante una maniobra extrema, Flórez deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones, cumpliendo la condena de 5 años en una cárcel peruana por su participación en el tráfico de estupefacientes.

  • Publicidad