Con objetivo de que los estudiantes no corran riegos y puedan regresar a clases de forma gradual, el Ministerio de Educación determinó los lineamientos que deberán cumplir tanto instituciones públicas como privadas.
"Es una decisión, primero, concertada territorialmente, segundo, que escucha la comunidad educativa y, tercero, que tiene que tener el consentimiento de los padres", aseguró María Victoria Angulo, ministra de Educación.
Frente al uso de tapabocas permanente, las instituciones educativas deberán crear estrategias para guardarlos en lugares seguros mientras los niños consumen alimentos.
También se asignarán horarios de ingreso con diferencia entre 5, 10 o 15 minutos para evitar aglomeraciones.
Publicidad
Encargados de la alimentación en las instituciones deben cumplir con protocolos de seguridad como guantes, cofia y trajes. Platos, bandejas, cubiertos y vasos deben ser desinfectados constantemente.
Al ingreso se tomará la temperatura tanto a estudiantes como a acompañantes y familiares. Estas personas deben tener entre 18 y 59 años; no podrán entrar a las instalaciones.
Publicidad
La ministra Orozco señaló que los colegios contarán con los recursos económicos para implementar estos protocolos.
No obstante, Fecode insiste en que no está la infraestructura y su presidente, Nelson Javier Alarcón, dice: "Están alejados de la verdadera realidad de nuestras instituciones educativas”.
Más sobre esta noticia:
Publicidad