El lamentable deceso se presentó en el corregimiento de Naranja, municipio de Bolívar. El pequeño perdió la vida tras sufrir una parasitosis intestinal.
Las autoridades departamentales confirmaron la muerte de un niño por causas de desnutrición, por ello se ordenó una rápida intervención para verificar la situación en la etnia indígena a la que pertenecía.
“Es una situación especial con los niños de la etnia indígena del grupo Embera chamí, que habitan en el Cañón de las Garrapatas y que están atravesando por un momento nutricional difícil”, señaló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
Vea también:
Alerta en Cali ante desnutrición en niños menores de 5 años por estas posibles causas
A raíz de la grave situación, las autoridades departamentales desplegaron una brigada que se realiza en el lugar con el fin de verificar la situación nutricional de los indígenas.
“Organizar con ellos nuestro plan de recuperación nutricional domiciliaria. Por decirlo de alguna manera, con supervisión exclusiva de personal de salud”, añadió la funcionaria.
Le puede interesar:
Preocupación en El Dovio, Valle del Cauca, por los altos índices de desnutrición en niños indígenas
Además fue anunciada la creación de una unidad de recuperación nutricional, en el vecino municipio de Roldanillo, Valle del Cauca.
Esta intervención se inició hace cerca de un mes en El Dovio, también en el norte del departamento, donde se confirmó la muerte de dos pequeños por causas asociadas a la desnutrición.
Updated: septiembre 01, 2018 11:40 a. m.