Soacha, Yopal, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena podrían verse afectadas por la falta de compromiso de sus gobernantes, aseguró Yaneth Giha.
De acuerdo con la ministra de Educación, alcaldías y gobernaciones no han entregado los recursos que les corresponden para continuar entregando ese beneficio a los estudiantes.
En Soacha, Cundinamarca, este miércoles no hubo alimentación porque los recursos no alcanzaron.
“Nosotros entregamos 32.000 raciones de complemento alimentario diarios el municipio de Soacha y a partir de hoy no se cuenta con el servicio del programa de alimentación escolar, ya que el contrato venció ayer y no hubo recursos para continuar con la prestación del servicio”, dijo Hernán Castellanos, secretario de Educación de la población cundinamarquesa.
Puede ver:
Foto probaría existencia de un cartel de frutas en alimentación...
Ante la situación, la ministra de Educación, declaró que el Gobierno ha entregado 4.800 millones de pesos a Soacha y que la alcaldía de ese municipio no ha entregado sus recursos.
La alerta se conoce pocos días después de la denuncia hecha por la Superintendencia de Industria y Comercio frente al denominado ‘Cartel de las frutas en Bogotá’, que buscaba vender menos alimentos a un mayor costo, influenciando las licitaciones para los refrigerios de los colegios distritales de la capital.
Updated: septiembre 13, 2017 04:37 p. m.