Este lunes, en Medellín se realizó una protesta simbólica con ocho féretros para rechazar las masacres que se han registrado en Colombia durante las últimas dos semanas.
En el hecho más reciente, ocurrido el domingo en el municipio de Venecia, suroeste de Antioquia, fueron asesinados tres jóvenes, uno de ellos de 15 años.
También puede leer:
El acto de protesta se realizó en la Plaza de Botero y fue organizado por líderes y defensores de derechos humanos, incluso la Policía Nacional se sumó a esta actividad que atrajo la mirada de transeúntes y habitantes del centro de la ciudad.
Interpretando el minuto de silencio nos sumamos al acto simbólico realizado en Plaza Botero de #Medellín en rechazo a los recientes actos de violencia presentados en el país. #PolicíaParaLaGente #SomosUnoSomosTodos pic.twitter.com/dYXMpn6VbH
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) August 24, 2020
Publicidad
“La muerte de cualquier colombiano o colombiana nos tiene que doler. Nos tenemos que movilizar por la vida. Tenemos que tenerlos a todos y a todas presentes. Este es un llamado a que como ciudadanos tenemos que hacer. No más muertos”, expresa uno de los promotores de la iniciativa.
#PrimeroLaVida @redepazant @Redepaz_Oficial pic.twitter.com/XBBp2nOUla
— Carlos Arcila (@arcilaDDHH) August 24, 2020
Publicidad