La iniciativa sugiere comprar el predio y gestionar un proyecto residencial, ¿usted qué opina?
Esta propuesta fue realizada por parte del concejal Bernardo Guerra Hoyos, quien asegura que Medellín debe acabar con los símbolos del terror sembrado por el narcotráfico durante las décadas de los 80’ y 90', que aún permanecen en la capital antioqueña.
Vea también: Indignación y rechazo causó en Medellín la visita de Wiz Khalifa a la tumba de Pablo Escobar
Por ello sugiere que el edificio Mónaco, lugar que sirvió de morada de la familia del temido capo Pablo Escobar, y donde se ordenaron múltiples atentados terroristas, sea demolido mediante implosión.
Guerra Hoyos manifestó en sesión plena del Concejo que, según estudios contratados por parte de la administración anterior, la restauración del inmueble vale más de $15 mil millones.
“Le sugiero a la administración municipal que borre de una vez el edificio Mónaco, generando la implosión del mismo y así despegarlo de la agenda turística internacional por la mala recordación que significa para la ciudadanía”, afirmó el concejal Hoyos.
No deje de ver: Por esta camiseta el alcalde de Medellín regañó al reguetonero J. Álvarez
Además propone que la administración le compre el predio a la Policía Nacional, el cual les fue cedido por la división de estupefacientes, y gestionar con los vecinos del sector para la construcción de un proyecto residencial.
Mónaco, el nombre que le dio Pablo Escobar al edificio que sería el centro de sus operaciones por varios años, y desde donde coordinaba sus acciones criminales, está ubicado en el sector de El Poblado.
Updated: marzo 30, 2017 06:05 a. m.