Ante esta situación, autoridades de salud solicitaron al centro asistencial un plan de mejora para contrarrestar dicha infección en pacientes.
Cabe señalar que en este centro asistencial también había sido detectada la bacteria Ralstonia picketti, la cual le provocó la muerta a una persona en Cali durante enero pasado y afectó a decenas de pacientes.
Se trata de la Clínica Hemodiálisis Davita, en la sede sur de la capital vallecaucana, donde ahora se encontraron casos de algunos pacientes con estafilococo, según confirmó la secretaría de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.
“Hemos detectado seis personas de las cuales cuatro estaban hospitalizadas. Hicimos nuevamente la revisión e hicimos la solicitud de un plan de mejora en las medidas higiénicas y en el manejo de estos pacientes que son altamente sensibles”, señaló la funcionaria.
Vea también:
Medicamento contaminado causó contagio de Ralstonia pickettii: clínica Davita en Cali
La secretaria, además, manifestó que se trata de una infección que permite un fácil manejo.
“Es una celulitis relacionada con una bacteria que se llama estafilococo. Es una infección de piel que se presenta por baja medida de higiene en el manejo de las heridas y probablemente por la contaminación de alguna persona que la tenga en su tracto respiratorio”, añadió.
Este plan de mejora, solicitado por la Secretaría de Salud del Valle del Cauca a la Clínica Hemodiálisis Davita, busca garantizar las medidas de higiene en el manejo de catéteres que serían el punto de contaminación y propagación de la bacteria.
Foto: Archivo
Updated: septiembre 06, 2018 02:41 p. m.