Entre las detenciones figura alias ‘Chiky’, quien desde Bogotá estaría liderando una temida banda dedicada a la producción y comercialización de droga.
En medio de la ofensiva adelantada por la Policía Antinarcóticos, en la que participaron alrededor de 50 uniformados, se logró dar un contundente golpe a las bandas dedicadas al narcotráfico en el sur del país.
A través de dichas operaciones adelantadas en Popayán, Bogotá, La Unión y El Bordo, en el Cauca, se capturaron 13 personas que presentaban orden judicial como responsables del desvío y transporte de sustancias químicas hasta laboratorios de producción de alcaloides.
Con ofensiva en el sur de #Colombia, @PolicíaAntiNar capturó a 20 personas que conformaban organizaciones dedicadas al narcotráfico. pic.twitter.com/uVLkUE6DSL
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) December 5, 2018
Publicidad
Esta red estaría liderada desde Bogotá por alias ‘Chiky’, quien sería dueño de varios establecimientos ferreteros en la zona industrial.
Además, este temido delincuente, según las autoridades, usaba falsas facturas de empresas de garaje para adquirir las sustancias que después enviaba en fletes al Cauca.
Publicidad
Por su parte, en Buenaventura, se realizó la desarticulación de una red dedicada a la contaminación de contenedores con alcaloides, liderada por alias ‘Paul’, quien se encargaba de facilitar el tráfico de cocaína hacia Centroamérica y Europa.
Contundentes acciones adelantó @PoliciaAntiNar en últimas horas contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, un despliegue operacional que contó con 50 uniformados que llegaron hasta los objetivos y los capturaron pic.twitter.com/0tc4fan6KC
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) December 5, 2018
También, en plena vía Panamericana, a la altura del kilómetro 59, cerca del municipio de El Patía, en el Cauca, las autoridades interceptaron un vehículo el cual llevaba inicialmente crudo, pero las unidades policiales descubrieron en su interior cerca de 3.000 galones de ácido sulfúrico, equivalentes por su peso y densidad a 20.9 toneladas.
Los químicos incautados, informaron las autoridades, tendrían un costo aproximado de $300 millones. De esta manera se logró evitar producción de 37 toneladas de cocaína.
Publicidad