Una jornada marcada por protestas y cierres viales se vivió este miércoles en Medellín.
Luego de que se diera la orden de evacuación de la Universidad Nacional sede Medellín donde hizo presencia el Esmad , los estudiantes de la Universidad de Antioquia también se vieron obligados a desalojar el campus en medio de disturbios.
🔴 En este momento se suspenden actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas en Ciudad Universitaria. Estaremos informando sobre la reanudación de las labores en el Campus.
— Universidad de Antioquia (@UdeA) February 12, 2020
Estos hechos también han ocasionado dificultan en la movilidad, ya que se presenta cierre temporal de la calle 67 Barranquilla con carrera 65 a la altura de la institución.
Publicidad
🚧(16:32) | Al momento continúa el cierre temporal de la Cl. 67 (Barranquilla) con Cra. 56, a la altura de la Universidad de Antioquia, en ambos sentidos. Estamos trabajando con nuestros Agentes de Tránsito para normalizar la movilidad del sector. #MovilidadMedellín pic.twitter.com/uQdk5WbfsO
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) February 12, 2020
Estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid también han protagonizado un plantón a lo largo del día, por el que la avenida Las Vegas estuvo cerrada por varias horas. Solo fue habilitada en su totalidad pasadas las cinco de la tarde.
Publicidad
En el lugar un vehículo omitió el cierre de la vía y golpeó a tres manifestantes ocasionándoles lesiones leves.
Las autoridades desde el Puesto de Mando Unificado han seguido de cerca la jornada, donde también se presentó una situación similar en vías aledañas al Instituto Tecnológico de Antioquia ITM y Colegio Mayor en Robledo.
Por su parte, el alcalde Daniel Quintero reiteró que su protocolo de intervención en el caso de uso de explosivos por parte de encapuchados “será usado cuantas veces sea necesario”.
La decisión del mandatario ha despertado polémica, rechazo y preocupación en la comunidad estudiantil.
Publicidad
Juan Camilo Restrepo, vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín expresó: “mi enorme preocupación es trasladar los enfrentamientos desde el exterior al interior”.