Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Persecución tras atraco en tienda D1 de Cartagena causó grave accidente y dejó una persona muerta

Los hechos se presentaron en el barrio La Concepción, de Cartagena. Las autoridades dieron a conocer que uno de los ladrones implicados tenía un brazalete del Inpec y enfrentaba una pena por porte ilegal de armas.

Escena del crimen
Escena del crimen
Archivo

Un grave hecho se presentó en la ciudad de Cartagena el pasado domingo 29 de junio, luego de que dos delincuentes protagonizaran un robo en una conocida tienda D1, ubicada en el barrio La Concepción, y posteriormente se dieran a la fuga tras cometer el ilícito. Todo comenzó cuando los dos sujetos llevaron a cabo el respectivo hurto dentro del establecimiento comercial y, a los pocos minutos de haber ejecutado el delito, se percataron de que las autoridades locales habían iniciado una persecución en su contra, con el fin de capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Durante el intento de escape, los delincuentes terminaron arrollando a dos personas que se encontraban en la vía pública, debido a que se movilizaban a muy altas velocidades para evadir a los uniformados. Este trágico suceso provocó que una mujer de la tercera edad, identificada como Sonia Isabel Jurado, de 67 años de edad, muriera en el lugar de los hechos tras recibir el impacto. Además, su nieta, una menor de apenas once años, resultó gravemente herida por el fuerte golpe, por lo que fue trasladada de inmediato y de urgencia a un centro asistencial, en donde actualmente se recupera del accidente y se encuentra bajo constante monitoreo por parte de profesionales de la salud.

De los dos delincuentes implicados en este lamentable hecho, uno logró escapar del lugar de los acontecimientos, mientras que el otro, quien era el conductor del vehículo en el momento del accidente, fue capturado por las autoridades. Este hombre fue identificado bajo el alias de Luisma, quien, según las autoridades, se encontraba pagando una pena de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego. De hecho, el sujeto llevaba puesto un brazalete del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), lo cual evidenciaba que, efectivamente, se encontraba cumpliendo una condena judicial al momento de cometer este nuevo acto delictivo.

Publicidad

Al momento de la captura, a alias Luisma le fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal, así como un cartucho de nueve milímetros y un teléfono celular. Actualmente, se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes, quienes continúan con las investigaciones del caso. “Uniformados del CAI San José de los Campanos, durante la ejecución de un plan candado, lograron con la colaboración de la comunidad la captura de alias El Luisma, de 20 años de edad, quien minutos antes, junto a otro cómplice, había hurtado un establecimiento de comercio en el barrio La Concepción”, informó en un comunicado oficial la Policía Metropolitana de Cartagena.

Asimismo, las autoridades señalaron que el otro delincuente, quien ya habría sido plenamente identificado e individualizado gracias a labores de inteligencia, está siendo activamente buscado en estos momentos para que también responda ante la justicia por los delitos cometidos. “El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio culposo y fuga de presos, a la espera de las respectivas audiencias preliminares, que permitirán establecer su situación judicial”, agregaron las autoridades en el comunicado oficial emitido a los medios.

Publicidad

JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO