Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Personas íntegras y con valores: así recuerdan a los dos médicos que murieron en Cali por COVID-19

Personas íntegras y con valores: así recuerdan a los dos médicos que murieron en Cali por COVID-19

Con un sentido acto simbólico fueron honradas las memorias de estos dos héroes fallecidos como concecuencia de la pandemia del coronavirus.

El doctor Jesús Antonio Cabrales, de 66 años, era médico cirujano del Hospital Departamental Mario Correa Rengifo, donde laboró hasta el pasado 21 de marzo, cuando fue enviado a aislamiento luego de ser diagnosticado con coronavirus COVID-19 .

Publicidad

“Un profesional muy íntegro, tenemos el agradecimiento y el honor de haber trabajado con él, una persona muy cálida, muy honorable”, expresó el doctor Daniel Rueda, amigo de Cabrales.

Publicidad

Este profesional de la salud, fallecido en Cali, amaba la música llanera y escribió cuatro libros. Era oriundo del departamento de Sucre y padre de cuatro hijos. Para él, la familia era lo más importante y eso trató de inculcarle a sus compañeros.

“Él me dijo que la familia es el centro de la sociedad, que siempre hay que tener los valores y los valores más importantes vienen desde la casa”, aseguró Rueda.

Publicidad

Otro rostro de este doloroso episodio causado por el coronavirus es el del doctor Óscar Tulio González, quien murió también en Cali y dedicó 30 de sus 57 años al servicio de la salud. Era un personaje ilustre en su natal Buenaventura, occidente del Valle del Cauca, y tenía un hijo de 16 años.

Publicidad

“Fue un hermano sano en su salud, no consumía licor, ni tenía tabaquismo. Era una persona también muy pendiente de cada uno de nosotros”, aseguró su hermano Víctor González.

Con un minuto de silencio, oración, ofrendas florales y un solo de trompeta interpretado por personal de la Fuerza Aérea Colombiana, las autoridades de Cali lideraron un sentido homenaje a estos dos galenos y enviaron un claro mensaje a todos los trabajadores de la salud de Colombia.

Publicidad

“Que no trabajen si la institución de salud no garantiza al máximo las normas de bioseguridad”, explicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Publicidad

 

  • Publicidad