La Secretaría de Movilidad anunció que el nuevo pico y placa en Cali comienza a regir a partir de este lunes 18 de enero, tanto para vehículos particulares como taxis.
La medida para los particulares seguirá aplicándose de lunes a viernes en los horarios de 6 a. m. a 10 a. m. y de 4 p. m. a 8 p. m. con el último dígito de la matrícula. Así quedó establecido para el primer semestre del 2021:
Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Publicidad
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Publicidad
Viernes: 9 y 0
En cuanto al servicio público de taxis, la restricción rige de lunes a domingo entre las 6 a. m. y 5 a. m. del día siguiente, también con el último número de la placa.
“Rotarán de manera permanente hasta el 30 de junio, que corresponde a la vigencia del nuevo decreto”, señaló Wílliam Vallejo, secretario de Movilidad de la capital del Valle del Cauca.
En ese sentido, del lunes 18 al domingo 24 de enero, el pico y placa para taxis en Cali opera de la siguiente manera:
Publicidad
Lunes: 9 y 0
Martes: 1 y 2
Publicidad
Miércoles: 3 y 4
Jueves: 5 y 6
Viernes: 7 y 8
Sábado: 9 y 0
Publicidad
Domingo: 1 y 2
Motocicletas, vehículos de servicio especial y de más de cinco toneladas estarán exentos de la restricción, de acuerdo con las autoridades de movilidad.
Publicidad
El incumplimiento del pico y placa conlleva una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $454.263, además de la posible inmovilización del vehículo.