Los conductores consideran injusta la medida y el hecho que deban transitar a 30 kilómetros por hora en este tipo de vía. Algunos manifestaron su descontento.
Pese a que hay señalización que advierte de la presencia de los equipos de foto multas, muchos ciudadanos se han mostrado inconformes.
"Esto es un atropello contra nosotros, esto no tiene razón de ser. O sea, hay uno letreros a 30, pero están encima", expresó Julián Romero, conductor que transita por la antigua vía Yumbo-Cali.
Por su parte, Íngrid Esperanza Gómez, secretaria de Tránsito de Yumbo explicó que la decisión de ubicar las cámaras se debe a la alta accidentalidad que se presenta en esta vía. La funcionaria dijo que se trata de un apoyo tecnológico con el que se busca minimizar estos hechos.
Publicidad
"Si fuera un colegio listo. Por qué no lo pusieron más atrás donde si hay un colegio realmente, pero esta vía pienso yo que no necesita", expresó otro conductor, identificado como Fernando Sánchez.
A partir del 14 de enero cambiará el sistema de fotomultas en Colombia. El Gobierno Nacional pretende que la instalación de los equipos no se convierta en un negocio para el sector privado.
Publicidad
En total son ocho cámaras que estarán instaladas en esta carretera. Desde ya los conductores y abogados pretenden demandar esta decisión adoptada por la Administración Municipal.