En un operativo policial realizado en el barrio Belén Rincón, en el suroccidente de Medellín, fueron capturadas 15 personas señaladas de hacer parte de una banda que quemó un bus de una ruta alimentadora del metro en abril.
Según informó la Policía, se realizaron 24 allanamientos para dar con estas personas que eran buscadas como presuntas integrantes de la banda ‘La bolsa’ o ‘Betania’, sospechosos de cometer asesinatos selectivos, cobrar extorsiones, intimidar a familias para que abandonen el barrio y otros delitos.
Policía metropolitana intensifica operativos en el B/ Belén Rincón así lo expresa el señor Alcalde de Medellín @FicoGutierrez #VamosSeguros pic.twitter.com/rMdU9zlKFD
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) October 25, 2016
Entre los detenidos, dijo la Policía, están un hombre conocido como alias ‘Veneno’, señalado cabecilla de la banda, alias ‘Buty’, presunto jefe de finanzas, entre otros.
A esta presunta organización delincuencial se le atribuye trabajar para el Clan del Golfo, quien presuntamente les señala actos delictivos para cometer a cambio de dinero.
Uno de estos es la quema de una ruta alimentadora del metro, en abril, cuando se dio un paro armado decretado por el Clan del Golfo en gran parte del país.(Vea: también: A paro del Clan Úsuga atribuyen quema de bus en la Loma de los Bernal en Medellín).
En esos hechos no hubo personas lesionadas.