Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por chuzadas a exniñera de Laura Sarabia, Fiscalía acusa formalmente a dos implicados

La encargada del caso sobre las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia recalcó que los implicados, uno de ellos policía, suministraron información falsa que indujo al error a un fiscal que solicitó las escuchas.

Fiscalía acusa formalmente a dos implicados en chuzadas a exniñera de Laura Sarabia

El escándalo tras el que Laura Sarabia se separó de sus funciones como jefa del Gabinete del presidente Gustavo Petro sigue latente, pues la Fiscalía General de la Nación hizo la acusación formal en contra de un uniformado de la Policía y un particular que, al parecer, favorecieron las interceptaciones ilegales en contra de Marelbys Meza, quien era la niñera de la actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

De acuerdo con el ente investigador, estas dos personas suministraron información falsa que indujo a un error al fiscal que solicitó las escuchas.

La fiscal del caso dijo que debido a las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, se le atribuyó a Fredy Alexander Gómez Bustamante el delito de fraude procesal en calidad de coautor impropio.

Además, la funcionaria recalcó que existe evidencia “física y elementos materiales probatorios para demostrar que Fredy Alexander Gómez Bustamante y el particular Rafael Ricardo Santos Fuentes, quien fungía como fuente humana, no se reunieron los primeros días de febrero de 2023 en las instalaciones de la Sijín, en Bogotá, para hablar sobre el paradero de unos dólares”.

De acuerdo con el diario El Espectador, la fiscal se refirió al expediente que se abrió al investigar la supuesta pérdida de unos dólares que estaban en la casa de Laura Sarabia.

Publicidad

La fiscal añadió que “para la Fiscalía estas personas actuaron en común acuerdo y suministraron declaraciones espurias con las que pretendieron inducir al error a funcionarios judiciales, en relación con las circunstancias que conllevaron a la orden de interceptación telefónica sobre los teléfonos que usaban Marelbys Meza y un amigo de ella”.

El pasado 18 de enero, Laura Sarabia rindió interrogatorio en la Fiscalía General de la Nación por el caso de su exniñera Marelbys Meza. La directora del DPS enfatizó que “no ordené, no podía hacerlo, y no fue iniciativa mía ningún polígrafo. Tengo el convencimiento y la certeza de que la Jefatura de Protección Presidencial actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y dignidad de las personas.

Publicidad

  • Publicidad