El más reciente caso fue perpetrado en la recta Cali-Palmira donde delincuentes fingieron ser pasajeros. Víctimas hicieron un llamado a las autoridades.
Usuarios de buses intermunicipales manifestaron su preocupación ante constantes robos en las vías. En el último caso en mención, 30 personas fueron intimidadas por sujetos armados, que, según afectados, les quitaron celulares y bolsos a mujeres, y billeteras y relojes a hombres.
Vea también:
Se subieron al bus como pasajeros comunes y corrientes, pero terminaron cometiendo este grave delito
Comunidad dijo que la estrategia de los asaltantes es fingir que son pasajeros para luego cometer el ilícito. "Cuando ya ven el bus lleno, que empiezan a cobrar, ahí mismo sacan las armas y se van hacia el lado del conductor y luego empiezan a pegarle a los hombres que van en el bus, a intimidarlos y a quitarnos las cosas", relató la usuaria Ana Mile Jiménez.
La ciudadanía pidió el acompañamiento de las autoridades en la recta Cali-Palmira y en la vía hacia Pradera, donde también son frecuentes los atracos.
"Es muy necesario que la Policía se meta encubierta de civil, a ver si de pronto así la gente tiene más confianza de subir en los carros", expresó Robín Antonio Rendón, pasajero de transporte público.
También le puede interesar:
Impactante video de cómo estos sujetos, sin problema, asaltan a ocupantes de un bus
La empresa Codetrans, a la que está vinculado el último bus atracado, no se refirió al tema, pues esperan los resultados de la investigación adelantada por la Sijín.
Por su parte, autoridades señalaron que ya están tras la pista de tres hombres que serían los responsables de los más recientes casos de robos.