Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupación por ballena que se mutiló la cola en playas de Nuquí, Chocó

El animal se ocasionó la lesión cuando trató de liberarse de una red.
Biólogos y otros especialistas en la vida marina están preocupados porque redes de pesca se han convertido en trampas mortales para estos grandes animales. “Es lamentable ver cómo los mamíferos más grandes en el mundo están sufriendo por culpa de nuestras actividades en pesca que no han sido bien controladas", declaró María Clara Díaz Granados, directora del Programa Marino de Conservación Internacional Colombia.
Hace tan solo unos días en las playas de Nuquí quedó registrada una ballena que se mutiló la cola tratando de salir de una malla. Debido a la gravedad de la herida, el joven mamífero podría morir en cuestión de días, como lo aseguraron varios especialistas.
“Muy probablemente la ballena no vaya a poder sobrevivir porque la cola es una parte esencial en todo el tránsito natatorio de ella y es fundamental para ella en el caso de las inmersiones profundas", aseguró Cristian Bermúdez, biólogo marino, al ser cuestionado sobre el incidente.
Este sería el primer caso que ocurre en Colombia, por eso desde el Programa Marino de Conservación se han advertido sobre los peligros de estas redes a los pescadores de la zona. “Todos tenemos que ser conscientes. aquellas personas que se dedican a la pesca deben saber que si una de sus redes se quedó pérdida o queda abandonada en el mar puede ocasionar casos como este", señaló María Clara Díaz Granados.

  • Advertisement