El cuerpo incinerado era de un hombre quien fue asesinado hace algunos meses.
El comandante del Distrito Especial de Policía de Buenaventura, coronel Álvaro Hadid Guerrero Ortiz, informó que dos casos de profanación se presentaron este lunes 5 de agosto de 2019 dentro del Cementerio Católico Central de este municipio vallecaucano.
El primero ocurrió en la madrugada cuando, según indicó el oficial, unos sujetos ingresaron al lugar e inmediatamente sometieron al vigilante, a quien amarraron y encerraron en un baño.
Posterior a esto, estas personas localizan la tumba de Jefferson Candelo Caicedo, quien era conocido con el alias de 'Trompi', y procedieron a sacar sus restos mortales para finalmente prenderles fuego.
El coronel Guerrero aseguró que “el CTI de la Fiscalía realizó las labores y procedimientos en el lugar de los hechos”. De acuerdo con las autoridades, 'Trompi' fue asesinado en abril pasado en el barrio Juan XXIII y presentaba antecedentes penales.
Así mismo, se investiga un segundo caso que ocurrió al mediodía en este mismo cementerio, donde otro vigilante sufrió un ataque con arma de fuego por parte de unas personas que entraron al sitio, cuando este estaba cerrado.
Debido a la gravedad de la agresión, el vigilante tuvo que ser trasladado a un hospital para una cirugía de emergencia.
“Son dos casos en horas diferentes y como autoridades estamos buscando si tienen relación”, sostiene el coronel, quien, además, aseguró que no se presentó ningún enfrentamiento entre bandas delincuenciales.
También manifestó que estos son actos reprochables y que se está buscando más información para dar con el paradero de los sujetos responsables de lo sucedido.
Updated: agosto 06, 2019 07:26 a. m.