Su nombre es Alexánder Mosquera Hinestroza, quien según la Fiscalía aprovechó que un juez le dio detención domiciliaria para escapar.
Esto fue en febrero de 2019 cuando fue detenido y llevado ante un juez de control de garantías de Cali, quien en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento le dio ese beneficio. Pero la agresión se remonta siete años atrás.
El 29 de enero de 2012 Millerly Palacios Mosquera, de 27 años, sufrió un ataque con arma blanca en su casa del barrio Santa Cruz, en el nororiente de Medellín.
Al ser entrevistada por los investigadores de la Unidad de Vida de la Fiscalía, la víctima señaló a Mosquera Hinestroza de atacarla “luego de una discusión con el victimario a quien le pidió que no derrochara agua”.
También lo acusó de golpearla cuando estaba en embarazo de su hija, aunque manifestó que no lo denunció porque sentía temor.
El juicio contra Mosquera Hinestroza avanzó y ahora el juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, lo sentenció a 16 años y 8 meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio agravado.
Sobre Mosquera Hinestroza, de 37 años, pesa una orden de captura por estos hechos.
Updated: enero 30, 2020 10:32 a. m.