El hallazgo se presentó al interior de un vehículo tipo camión, el cual transportaba más de dos millones de estas unidades, tales como colágeno y aloe vera.
En un operativo conjunto entre unidades de la Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se logró propinar un duro golpe contra el comercio ilegal de medicamentos en del departamento del Valle del Cauca.
Las autoridades confirmaron la aprehensión de un camión cargado de vitaminas procedentes de China, que ingresaron al país de manera irregular. El valor de la mercancía alcanza los $64 millones de pesos, informó la DIAN.
Esta mercancía fue evidenciada en un puesto de control aduanero, ubicado en el sector conocido como Lobo Guerrero, Dagua, a la altura del kilómetro 60 de la vía Buga – Buenaventura, donde las unidades realizaron la inspección exhaustiva a un vehículo tipo camión, que en su interior transportaba en total 2.125.000 unidades de vitaminas.
Cuando se procedió a verificar el cumplimiento de los requisitos por concepto de importación de los medicamentos, se pudo constatar que estos no cumplían con el reglamento de etiquetado, procediendo a su aprehensión.
Las vitaminas en meción, que entraron a Colombia por el puerto de Buenaventura, tienen un valor $64.206.705, y al parecer, iban a ser comercializadas en las principales ciudades del país.
Updated: junio 30, 2019 12:47 p. m.