El cabildante Santiago Jaramillo está en el ojo del huracán por el escandaloso pronunciamiento que realizó en el recinto.
En el airado discurso lanza dardos contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, contra el concejal Bernardo Alejandro Guerra, a quien llama ‘Berni’, y asegura que solicitará la creación de un bloque de búsqueda, comuna por comuna, contra extorsionistas.
No está loco, es concejal del @CeDemocratico por Medellín. pic.twitter.com/E99NWcGV0H — Jorge Laporte (@Laporterestrepo) 4 de octubre de 2017
Las palabras de Jaramillo la tarde de este miércoles en el Concejo de Medellín, durante el análisis de la construcción de Medellín desde la cultura y el arte fue tan fuerte que los otros 20 concejales de la ciudad solicitaron por medio de una carta a la presidencia de esa corporación, en cabeza del corporado Jesús Aníbal Echeverry, que este sea sancionado.
Además, concejales como Daniel Carvhalo pidieron que se mesurara el discurso y el senador Alfredo Ramos Maya pidió excusas por medio de Twitter.
Ofrezco excusas por el comportamiento de un concejal de Medellín de mi partido.
— Alfredo Ramos (@AlfredoRamosM) October 4, 2017
La política se hace con argumentos, no con insultos
Vea acá, desde el minuto 50, las palabras del concejal Jaramillo.