Autoridades indicaron que esta vez se reunieron pruebas contundentes que demuestran que el sujeto no es inimputable y representaría un peligro para la sociedad.
Uniformados de la Policía, con apoyo de la Fiscalía, recapturaron en el barrio Tequendama de Cali a ciudadano investigado por el asesinato de Joan Sebastián Abadía Tobar, estudiante de séptimo semestre de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Según el reporte, Abadía Tobar, de 33 años, se encontraba paseando a sus mascotas, junto con un menor, cuando fue abordado por el señalado, quien, presuntamente, lo apuñaló ocasionándole la muerte instantánea. El hecho ocurrió el 13 de abril en el barrio Las Américas de Palmira.
"El sujeto le propina sendas heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Inicialmente fue capturado en flagrancia, pero fue dejado en libertad, aparentemente, por presentar problemas psiquiátricos relacionados con la esquizofrenia", explicó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Publicidad
El oficial indicó que el detenido fue puesto a disposición de autoridades competentes y sostuvo que en esta oportunidad sí se le daría medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
"Lo más importante en este caso es que esta persona representa un peligro para la sociedad, toda vez que el hecho no tuvo ninguna motivación aparente para generar la muerte del universitario por esta razón esta persona reviste gran peligrosidad para la sociedad”, puntualizó Navarro.
Publicidad
En contexto:
Fatal ataque de hombre, que tendría problemas mentales, contra universitario que paseaba a 2 perros Fue declarado inimputable por su condición sicológica: autoridades sobre autor de crimen en Palmira