Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Retiraron a un sargento y a un médico de sanidad de la Policía: 11 mujeres los denunciaron por abuso

Las mujeres de comunidades vulnerables del Urabá relataron los actos sexuales abusivos y vejámenes a los que habrían sido sometidas durante el examen de incorporación de la Policía Nacional.

Un sargento y un médico de sanidad de la Policía fueron retirados de sus cargos luego de que 11 mujeres que hacían el proceso para ingresar a la institución en Urabá denunciaran actos sexuales abusivos por parte de los funcionarios.  

Las denuncias fueron hechas a puño y letra por las víctimas.
Las 11 mujeres de comunidades vulnerables del Urabá relataron los actos sexuales abusivos y los vejámenes a las que habrían sido sometidas durante el examen médico de incorporación por parte de un médico civil y un subcomisario de la Policía.

Esto ocurrió hace un año, el policía, para entonces, había sido retirado de la institución, pero en febrero de 2024 fue contratado, ahora como civil, por sanidad de la Policía Nacional.

La institución informó que adelantan los trámites para cancelar el nuevo contrato del subcomisario. Por otro lado, el médico ya dejó de ser servidor público.

Publicidad

Además, la fiscalía de Apartadó, Antioquia, inició una investigación penal.

  • Publicidad