Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En un restaurante encontraron trabajando a abusador sexual buscado por la Interpol

El abusador sexual había huido a otro país para eludir a la justicia y laboraba en una zona turística. Autoridades esperan que extradición sea autorizada.

En un restaurante encontraron trabajando a abusador sexual buscado por la Interpol
El abusador sexual era buscado desde hace 3 años -
SINA SCHULDT/dpa Picture-Alliance via AFP

La Policía Federal de Brasil detuvo a un ciudadano español de 60 años requerido por la Interpol y que es señalado de ser un abusador sexual en su país, informaron fuentes oficiales.

El hombre, cuyo nombre se mantuvo en sigilo, fue arrestado en el restaurante donde trabajaba, cerca de la orla de la turística playa de Copacabana, en la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro, según señaló la Policía brasileña en una nota.

Su nombre estaba en la lista de buscados de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) desde hacía tres años.

Era considerado "prófugo" de la justicia española, que solicitó la detención del abusador sexual con fines de extradición a las autoridades brasileñas.

La Corte Suprema dictó entonces la orden de prisión preventiva contra el acusado.

Publicidad

La detención se materializó gracias a un operativo en el que participaron agentes del Núcleo de Cooperación Internacional de la Policía Federal de Brasil, con el apoyo del Departamento de Capturas Internacionales.

El abusador sexual fue conducido el sistema penitenciario brasileño, donde permanecerá hasta que la justicia del país suramericano autorice su "extradición definitiva" a España.

  • Publicidad