Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Revuelo por video de supuesto asesinato de 2 instagramers que fue subido a redes y resultó ser falso

falso-homicidio-puesta-en-escena-instagramers-cali-febrero-4-2019.jpg

Las autoridades salieron a desmentir la grabación que se estaba haciendo viral y donde aparentemente los dos influenciadores eran atacados a bala.
Un video en el que supuestamente asesinaban a los instagramers Miguel Rivera y Marco Lasso en una calle del sur de Cali empezó a circular por redes sociales en la tarde de este lunes. El hecho causó alarma hasta que las autoridades se enteraron del caso y salieron a desmentirlo.
“Hicimos las diferentes averiguaciones en el sitio donde, al parecer, sucedieron los hechos. Es una noticia falsa que se sube a través de las redes sociales”, dijo el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía de Cali.
En la filmación, grabada supuestamente por una ciudadana que pasaba por el lugar, los influenciadores aparentemente tienen un altercado con un motociclista, quien se habría estrellado contra el carro en el que se movilizaban y que termina atacándolos a bala. 
Posteriormente, el motociclista huye del lugar y la mujer que estaba grabando se acerca y hace el registro de los dos cuerpos que quedaron sobre el asfalto y junto al carro. 
El secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca, Andrés Villamizar, aseguró que se trataba de una puesta en escena por parte de los dos instagramers y que habrá una investigación.
Esto ha podido desencadenar una tragedia de graves consecuencias y vamos a iniciar las investigaciones al respecto, pero, por lo pronto, lo importante es informarles a todos los caleños que el video es completamente falso y que nadie ha muerto afortunadamente en este episodio”, afirmó.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado para evitar que información falsa como la del supuesto asesinato de los dos instagramers circule por las redes sociales y generen pánico en la ciudadanía.
“Esto ha podido tener graves consecuencias. Quiero hacer un llamado a la cordura y a la responsabilidad, no solo por quienes hacen este tipo de videos, sino también por quienes los comparten sin validar su autenticidad”, anotó.
Finalmente, el subcomandante de la Policía de Cali también pidió a la ciudadanía recurrir a “los diferentes canales oficiales, los noticieros, los diferentes medios de comunicación certificados,” para verificar las noticias y así evitar que este tipo de hechos se repitan.

  • Advertisement