Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos anuncia que habrá policía rural en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos destacó este domingo la "gran importancia" de la visita oficial que inicia mañana en París, por la diversidad y el interés de una agenda centrada principalmente en materia de educación, seguridad, agricultura y cambio climático.
Santos, que llegó el sábado a la capital francesa, indicó en una breve declaración ante la prensa que el viaje se ha planeado desde hace más de un año y que en primer lugar va a expresar la solidaridad y las condolencias de Colombia por los atentados terroristas que entre los pasados 7 y 9 de enero mataron en Francia a 17 personas.
Su agenda incluye reuniones mañana, lunes, con el presidente francés, François Hollande; con el primer ministro, Manuel Valls; con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y con el presidente del Senado, Gérard Larcher.
Santos destacó que Colombia es el tercer país en número de alumnos extranjeros que estudian en Francia, por detrás de Estados Unidos y España, y avanzó su intención de que tras esta visita se consiga fortalecer esa cifra.
Asimismo, aseguró que se va a abordar cómo mejorar la cooperación en materia de cambio climático, asunto que dijo que le interesa mucho a Colombia, y apuntó igualmente que se aspira a incrementar los intercambios comerciales entre Francia y Colombia, "que han crecido un 25 por ciento en los últimos cuatro o cinco años".
El presidente añadió que va a discutir también sobre seguridad, con la búsqueda de colaboración por parte de la gendarmería francesa, y tras agradecer a Francia su apoyo en el proceso de paz, indicó que van a comenzar a hablar sobre el postconflicto.
"Hay temas muy específicos que están en la agenda y por primera vez son muchos", concluyó Santos, que el martes, día en que acaba la visita, acudirá a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo en el que Colombia está en proceso de adhesión.

  • Advertisement