En total son más de ocho millones de árboles que se sembrarán en todo el país en memoria de las víctimas del conflicto armado.
Como parte del homenaje a las familias que perdieron a sus seres queridos consecuencia de la guerra, el gobierno nacional lanzó la iniciativa Bosques de Paz, con la que busca honrar la memoria de las víctimas del conflicto.
#Agenda: Este lunes, @JuanManSantos inaugura #BosquesDePaz en Granada, Antioquia. Detalles de esta iniciativa https://t.co/R6IZRX466y pic.twitter.com/aW2tCDxNEQ
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) April 10, 2017
Una de las zonas más afectadas y que tuvieron que vivir el flagelo de la violencia es el municipio de Granada, ubicado en el oriente antioqueño, en donde mujeres y niños han sembrado cientos de árboles como símbolo de esperanza y reconciliación.
Por ello el día lunes 10 de abril se llevará a cabo la inauguración del primer Bosque de Paz, actividad que está a cargo del primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.
Esta iniciativa es liderada por la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) y la Alcaldía de Granada, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.