Los presuntos homicidas fueron perseguidos por varias cuadras por una patrulla de Policía.
En Cali, un aumento en la cifra de homicidios encendió las alarmas de las autoridades. El caso más reciente se registró en una clínica del sur de la ciudad.
La Policía de la capital del Valle del Cauca está investigando si este caso se trata de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Este hecho se presentó cuando un hombre de 45 estaba ingresando a la Clínica Santa Clara, ubicada sobre la calle 9 con carrera 44, para asistir a una cita médica.
Publicidad
El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, se refirió a las hipótesis que se manejan sobre este crimen: “Todo, al parecer, indica que es algo de confrontación en el barrio Terrón Colorado o Las Brisas, sobre eso trabajamos para intervenir ese sector”.
Según las autoridades de la capital del Valle del Cauca, la víctima tenía antecedentes por varios delitos. “Hurto calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Pagó una condena de 6 años”, aseguró Casas.
Publicidad
Asimismo, el oficial dio detalles de la persecución que protagonizaron efectivos de la Policía Metropolitana de Cali y los dos presuntos homicidas.
“Una patrulla que viene por la carrera 44 es advertida por la ciudadanía, esta salió a toda velocidad hasta la clínica, los policías reaccionaron inmediatamente, se dan a la persecución, alcanzan a recorrer unas cuadras, interceptan a los sujetos, les incautan un arma”, relató.
La colaboración de la ciudadanía permitió la rápida reacción de la Policía, la cual logró capturar y poner ante la justicia a los presuntos agresores.
Publicidad
De igual manera, los uniformados tratan de establecer qué estructura criminal estaría detrás del violento crimen. Los detenidos ya fueron presentados ante un juez para la legalización de su captura.
Por su parte, Miguel Yusti, experto en seguridad, habló de las causas que estarían desatando una ola violenta en la capital del Valle del Cauca.
Publicidad
“Han hecho caso omiso a todas las alarmas de riesgo que se han presentado. Lo cierto es que Cali está viviendo una expansión del narcotráfico. Las circunstancias de que Cali esté cercana a Buenaventura y al norte Cauca. A esto se suma el altísimo consumo qué hay en la ciudad”, afirmó.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad de Cali, en lo corrido del 2019, van 841 homicidios, una reducción del 6,45 % con relación al mismo periodo del 2018.
El mes más violento del 2019 ha sido septiembre con 104 homicidios, en comparación con 78 que se registraron el mismo mes del 2018.
Publicidad
En contexto:
Iba a cumplir cita médica por cirugía que le hicieron y lo mataron cuando entraba a la clínica