Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se estaba reestructurando: vuelve a caer banda señalada de matar gente y arrojar los cuerpos al río

Foto: Policía Cali

El temido grupo delincuencial había sido desarticulado por la Sijín en el año 2017.
Los Pokemón fueron, una vez más, puestos a buen recaudo por parte de la Policía en Cali, capital del Valle del Cauca, luego de detectar que se estaban reestructurando.
“Estos delincuentes salen de las cárceles y quieren regresar nuevamente a sus comunas a reorganizar las estructuras”, dijo el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali.
En ese sentido, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) logró capturar a seis personas por orden judicial y la imputación de cargos a otras dos, que ya estaban en prisión, durante 16 allanamientos en el barrio Floralia, nororiente de Cali, y en La Virginia, Risaralda. 
“Gracias a la información de la comunidad y al trabajo articulado de Policía con la Fiscalía, logramos nuevamente darle resultados a la comunidad y evitar que estos sujetos sigan cometiendo homicidios”, anotó el coronel Botía.
Esta temida organización delincuencial había sido desmantelada inicialmente en el 2017, cuando se produjo la captura de 23 personas investigadas por 30 homicidios. Supuestamente, según la Policía, desaparecían a sus víctimas y luego arrojaban los cuerpos al río Cauca.
Vea también: Desarticulan banda que estaría vinculada en 30 casos de homicidio ejecutados en Cali
En esta ocasión, de acuerdo con las autoridades, la banda de los Pokemón es señalada como responsable de 11 homicidios y tres homicidios en grado de tentativa.
“Se estaba reestructurando en la comuna 6 de Cali, sector donde infundía temor con la comisión de homicidios y microtráfico”, aseguró la institución en un comunicado.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
En el procedimiento que dio lugar a la captura de estas personas también se incautaron 500 gramos de marihuana.

  • Advertisement