Son tres hombres, quienes, presuntamente, integraban la banda delictiva Los Charcos, dedicada al hurto en el barrio Las Delicias. Fueron enviados a la cárcel.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos se registraron en la carrera 4B con calle 41 del oriente de Cali. Los tres amigos llegaron hasta un local de arepas donde fueron abordados por dos motociclistas que se hicieron pasar por compradores.
Uno de los presuntos delincuentes, el cual manejaba una moto Pulzar, habría desenfundado un arma de fuego que llevaba escondida dentro de una chaqueta negra y apuntaba con ella a las víctimas, a quienes les exigió la entrega de sus celulares.
El ente investigador señala que el otro motociclista se bajó de su vehículo con un arma de fuego en la mano y también les apuntó a los tres amigos. Además, agrega que un tercer sujeto recogió los dispositivos móviles hurtados, una cadena de oro y dinero.
Según el reporte, uno de los testigos del robo, que observó desde una esquina el hecho, llamó al Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía. Minutos después llegaron dos patrullas motorizadas, cuando los tres presuntos ladrones estaban robando a varios clientes del lugar.
Sin embargo, la comunidad del barrio Las Delicias intentó reducir a los tres hombres para lincharlos, lo que obligó a los agentes de las patrullas a pedir refuerzos. Estas personas tendrían azotados a los habitantes del sector con atracos y extorsión a los comerciantes.
Los hombres, cuya captura fue avalada por el Juez 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali, fueron identificados como Luis Gabriel Rodríguez Olarte, Heber Andrés González Bedoya y Juan Felipe Grisales Isaza.
A los detenidos se les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, materiales y municiones, agravado. Además, el togado les impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Updated: abril 28, 2017 11:55 a. m.