Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Sin trabajo? Feria laboral en Bogotá ofrece 4.000 vacantes para jóvenes

DefaultImageThumbnailVideo

Jóvenes entre los 20 y 30 años están en una situación difícil por culpa del desempleo. Pese a que algunos han realizado estudios técnicos, tecnológicos o profesionales, la oferta laboral es muy escasa.
Aseguran que las empresas exigen experiencia pese a la corta edad y eso implica un obstáculo más para conseguir un trabajo digno.
Para este tipo de personas se realiza en Bogotá la primera Feria de Empleo en la Plaza de los Artesanos, en donde se están ofreciendo hasta cuatro mil vacantes.
"La tasa de desempleo en Bogotá es del 10.4% en la última medición. Es la más alta de los últimos 3 años, por eso estamos en nuestro plan de desarrollo ofreciendo soluciones para hacer una alianza universidad-empresa-estado que nos ayude a aumentar la productividad de la ciudad", señaló Fredy Castro, secretario de Desarrollo Económico.
El proceso de inclusión laboral inicia presentando la cédula de ciudadanía, llenando una hoja de vida que se les entrega en el lugar y en dos días las empresas que tienen vacantes realizan la selección. 

  • Advertisement