Foto: Rodrigo Ocampo
En la noche del jueves 19 de enero, una babilla de unos 1,50 metros de largo ocasionó pánico en una vivienda ubicada en la vía Cali-Jamundí, pues el vigilante y miembros de la familia encontraron al animal en el patio de la casa.
Alarmados, los residentes del inmueble llamaron a la Policía Ambiental y al Dagma para que pudieran sacar a esta inesperada visita.
“Todo parece indicar que por las crecientes lluvias que se han dado se escapó de alguna casa donde la tenían como mascota y apareció en el patio de la casa. La encontró primero el vigilante, luego se llamó a la Policía quienes la neutralizaron”, manifestó Rodrigo Ocampo, propietario de la vivienda.
Entretanto, el Dagma indicó que podría tratarse de "un individuo que fue abandonado en el sector y que, a causa de las lluvias de los últimos días, se haya desplazado en esta zona".
Publicidad
Unidades del Dagma, Policía Ambiental y dueños de la casa, descartan que se trate de una de las babillas del lago de Ciudad Jardín, pues es bastante retirado y estos reptiles no recorren tan largas distancias.
Las autoridades colocarán en cuarentena al animal, que se encuentra en buenas condiciones, para luego liberarlo en un hábitat ideal.
Publicidad