El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, atendió el llamado de los residentes de la casa a las 6:35 a.m. de este lunes 27 de febrero y rescataron la serpiente.
Los rescatistas encontraron la boa constrictor, animal no venenoso, en su casa ubicada en la carrera 17 Transversal # 28 – 14, barrio Primitivo Crespo, nororiente de Cali.
Para este rescate, también llegó la Policía del cuadrante, quienes recibieron la boa de manos del organismo de socorro y luego la trasladaron a la estación del barrio Municipal. Allí uniformados del grupo ambiental la recibieron.
“El animal estaba en buenas condiciones, llegó a una de las vigas del techo de la vivienda, los residentes se asustaron y llamaron a los Bomberos y a la Policía del cuadrante. Entre las hipótesis que se manejan es que alguien del sector la tenía de mascota y se le escapó”, manifestó el intendente Jairo Hernández Salcedo, integrante de la Policía Ambiental de Cali.
Publicidad
Sorpresivo hallazgo: familia encontró una boa constrictor en el tejado de su vivienda https://t.co/3AYzV5kncM pic.twitter.com/0q97dqWS9X
— Noticias Caracol Valle (@NCValle) February 27, 2017
La boa que tendría un metro de largo y tres kilos de peso fue entregada inmediatamente al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.
Publicidad
“Fue entregada a la unidad de fauna silvestre del Dagma ubicada en la Avenida 2N # 36A – 40. Veterinarios la tendrán en observación durante un periodo de cuarentena, para luego liberarla”, agregó el intendente Hernández.
A este caso se suma el hallazgo el pasado jueves 23 de febrero de otra boa en el sector de La María, vía Cali – Jamundí. Una culebra adulta de 27 libras de peso y 2.69 metros de largo que también fue llevada a la unidad de fauna silvestre del Dagma, según lo explicó la Policía Ambiental.
Los Bomberos aseguran que desde el 1 de enero del 2017 hasta la fecha, han atendido 118 rescates de animal, es decir, unos 59 rescates mensuales aproximadamente.