En Medellín, capital de Antioquia , fue capturado un sujeto por ser el presunto cabecilla de una organización dedicada a captar colombianas en distintas ciudades del país con fines de explotación sexual, informó el director de la Policía Nacional, general William Salamanca.
El hombre, identificado como Cristóbal Fernández Viamonte y de nacionalidad cubano-mexicana, “posaba de próspero empresario que vivía en una mansión de El Poblado y se transportaba en vehículos blindados de alta gama, con un nutrido esquema de seguridad”, agregó el alto oficial.
Fernández había llegado hace cuatro años al país y usó su fachada de exitoso empresario para engañar a colombianas de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad, procedentes de Cali, Medellín y Bogotá, para que viajaran a México.
Ya allí, las mujeres eran trasladadas a Cancún y Mérida, en donde les quitaban los pasaportes y “las obligaban a firmar un contrato por una deuda imposible de pagar”, señaló el general Salamanca.
Publicidad
¿Cómo capturaron al supuesto empresario?
El hombre, quien era buscado con circular roja de Interpol y que es requerido por las autoridades de México, estaba saliendo de hacer ejercicio en la ciudad de Medellín cuando fue interceptado por las autoridades.
Debe responder por los delitos de trata de personas agravado y explotación sexual agravada.
Publicidad